02 abril 2008

La gran relevancia que tiene la identificación e individualización de especies en la investigación criminal se debe a que los seres humanos interactuamos de muchas formas con los demás seres vivos –microbios, flora y fauna-.
A pesar del mundo moderno de concreto y vidrio, la vida microbiana, vegetal y animal esta por doquier, por esto, la prueba de ADN en seres vivos distintos al humano puede proveer un indicio, prueba de identidad o en ciertas ocasiones demostrar algún elemento esencial del crimen.

La identificación de especies posee valor práctico para la obtención de información rápida y precisa de muestras biológicas procedentes del sitio del suceso, sitio de liberación, sospechosos, victimas y/o victimarios durante el curso de una investigación criminal. El uso del código de barras de ADN puede significar la agilización del sistema judicial, así como el aporte de elementos objetivos que ayuden a incriminar o exculpar a los sospechosos de un delito, de esta manera se puede disuadir a la población de cometer actos delictivos y se le puede ofrecer a la misma más confianza en la justicia.

2 comentarios:

Tony Roig dijo...

Hola Catherine, soy el administrador de Policias en la Red, quisiera ponerme en contacto contigo pero no encuentro ningun email en tu blog.

saludos
www.policias.org

Ruben D. Claros Suñavi dijo...

Lic. le escribo desde Bolivia porque tengo que hacer un trabajo academico en la Universidad Mayor de San Andres Carrera de Derecho sobre PERITAJE SEMINOLOGICO, y revisando el internet encontre que usted participo de un seminario sobre este tema en octubre de 2009 en Venezuela, sera que me puede facilitar su ponencia y la de los demas expositores.

Gracias

ruben_claros@hotmail.com